Este lunes 18 de octubre de 2021 en el Palacio de Carondelet, el presidente de la República, Guillermo Lasso, y la primera dama, María de Lourdes Alcívar, recibieron al exasambleísta Galo Lara y a su pareja Carolina Llanos.
El primer mandatario y su esposa ofrecieron un acto de desagravio a ambos, luego de haber sido declarados inocentes en el caso Quinsaloma.
“Atendiendo una invitación nuestra, María de Lourdes y yo recibimos la visita de Galo Lara y su esposa, Carolina Llanos, acompañados de sus hijos. Un pequeño acto de desagravio por las infamias de las cuales fueron objeto por parte de un Gobierno opresor y violador de derechos humanos”, manifestó Lasso.
"Desde esta casa,cuando estaba instalado el mal, nos persiguieron hasta la muerte misma. Esta casa, ahora que el bien se ha instalado aquí, nos abre sus puertas en señal de reivindicación moral. Esta es la casa del pueblo y no la de una organización criminal", destacó Lara.
Lara fue condenado a diez años de prisión por supuesta complicidad en un triple crimen ocurrido el 4 de agosto de 2011 en la provincia de Los Ríos; sin embargo, obtuvo la libertad por falta de pruebas que lo incriminen.
Mientras que, el 29 de septiembre de 2021, el Tribunal de Revisión de la Corte Nacional de Justicia, por unanimidad, restableció el estado de inocencia de Carolina Llanos, quien permaneció 8 años en la cárcel de mujeres de Guayaquil.
Según Lara, durante la reunión el presidente les expresó su solidaridad por la persecución que les ocasionó que estén presos por varios años.