Cinco asambleístas habían sido denunciados por un posible ataque contra la vida de Fernando Villavicencio, recordó este lunes el periodista Christian Zurita, quien asumió la candidatura para las elecciones presidenciales del 20 de agosto, en reemplazo del político asesinado.
"Les comparto algo que no puedo ignorar: meses atrás, mi amigo Fernando Villavicencio emitió una denuncia sobre un posible atentado tipo sicariato. ¿La sorpresa? Señala a asambleístas de la RC5 y PSC como los supuestos involucrados", anotó en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que da nombres de los acusados.
Zurita detalló que el 13 de abril pasado, cuando Villavicencio era presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, presentó a la Fiscalía una denuncia formal en contra de cinco asambleístas.
Los nombrados fueron: un legislador del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo M.; y el resto eran asambleístas del movimiento político Revolución Ciudadana: Ronny A., Roberto C., Ronald G. y Walter G. Hasta el momento, ninguno de los mencionados se ha referido al tema.
La denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado narra cómo Fernando Villavicencio se enteró a través de otros asambleístas, que prefirieron guardar el anonimato, de esta presunta planificación que se realizaba.
"Algunos de ellos buscan la reelección y la gran pregunta es ¿Qué hacían estos cinco asambleístas hablando de sicariato?", cuestionó Zurita, al señalar que deben dar una respuesta luego del crimen brutal cometido el pasado 9 de agosto.
"Deben responderle al país, las circunstancias por las cuales fueron acusados por Fernando", acotó el periodista.
DENUNCIAS DE VILLAVICENCIO
En abril pasado, Villavicencio aseguró que varios legisladores estarían implicados en la planificación de un atentado en contra suya y de su familia.
"“He recibido información de fuentes parlamentarias sobre un atentado con ‘sicarios’ que estarían preparando en mi contra y en contra de mi familia, varios legisladores que han demostrado un abierto desafío a mi gestión", publicó.
Villavicencio presentó esta denuncia en un momento en el que se desarrollaba el juicio político contra el actual presidente, Guillermo Lasso, que impulsaba la oposición, donde se encontraban el correísmo y el PSC.
Lea también: El líder de los Choneros, alias Fito, y otros presos de alto riesgo fueron trasladados a la cárcel de La Roca
En tanto que, en los días previos a su asesinato, Villavicencio denunció además una serie de amenazas de muerte recibidas contra él y su equipo de seguridad que tenían como presunto origen Adolfo Macías "Fito", el cabecilla de la banda criminal Los Choneros.