En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que “se encuentra en permanente contacto con todo el personal diplomático de las Embajadas en Palestina e Israel, basadas en Jerusalem y Tel Aviv”.
Agregó que el Estado de Israel informó a todas las misiones diplomáticas de diferentes países, las disposiciones de seguridad e integridad personal.
Actualmente, la máxima autoridad ecuatoriana en Israel es la vicepresidenta Verónica Abad, quien ejerce como embajadora por la paz a pedido del presidente Daniel Noboa.
Por el momento, Abad no se ha reportado en redes sociales. De hecho, ha guardado silencio desde que se conoció la captura de su hijo por un presunto delito de tráfico de influencias.
Este sábado, la Guardia Revolucionaria iraní informó que lanzó decenas de misiles y drones en contra de Israel como represalia del bombardeo a la embajada de Irán en Siria por parte de Tel Aviv.
Revise: Irán ataca a Israel con docenas de drones y misiles: crece la tensión en Medio Oriente
Medios internacionales informan que más de 100 drones iraníes ya han sido interceptados fuera del espacio aéreo israelí por Estados Unidos y Reino Unido.
Sin embargo, las primeras alarmas antiaéreas y explosiones ya han empezado a sonar en diferentes puntos de Israel, entre ellos la ciudad de Jerusalén.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró esta noche, en un comunicado, que Israel está preparado para “un ataque directo de Irán” y que los sistemas defensivos están desplegados.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que esperaba que este ataque se produjera “más pronto que tarde” y que ayudará a proteger al Estado de Israel.