De acuerdo a información preliminar, la muerte se produjo por un impacto de bala y habría ocurrido durante la tarde, en San Mateo, provincia de Esmeraldas.
“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia”, escribió la candidata presidencial Luisa Gonzáles en dicha plataforma.
El hecho violento se produjo cinco días después del asesinato del aspirante al puesto de mandatario, Fernando Villavicencio, quien fue fue impactado por disparos tras salir de un mitin político celebrado en Quito, y semanas después del ataque armado que cobró la vida del alcalde de Manta, Agustín Intriago.
Lea también: Así avanza la inscripción de Christian Zurita, el reemplazo de Fernando Villavicencio como candidato presidencial
Unidades especiales de la Policía llevan a cabo una investigación para determinar si Briones había sido amenazado previamente y hallar a los implicados en el hecho.