El legislador hizo una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook la noche del pasado lunes 22 de enero del 2024, en la que explica que acudió a una reunión en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y luego se trasladó hasta la avenida 6 de Diciembre e Ignacio de Veintimilla.
Tras salir de un restaurante, se dio cuenta que su camioneta había sido atacada. El vidrio trasero estaba completamente roto. “No podemos salir ni siquiera a servirnos el alimento porque están detrás de uno para acabarle la vida”, narró el asambleísta.
Aseguró que pondrá la denuncia en la Fiscalía y espera que se hagan las respectivas investigaciones.
“Me duele el alma que tengamos que vivir estos momentos”, manifestó Vargas visiblemente consternado. Añadió que jamás ha tenido inconvenientes con ninguna persona, “ni con el dedo le hemos apuntado”, por lo cual no cuenta con guardaespaldas.
Lea también: Intenso cabildeo en la Asamblea para aprobar el Tratado con China: ¿Cuáles son las ventajas y riesgos?
Ante este atentado, el Partido Social Cristiano (PSC) emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad y rechaza todo acto de intimidación.
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para esclarecer este suceso”, dice la misiva.
Así mismo, varios asambleístas expresaron su solidaridad para Guido Vargas en redes sociales. Por ejemplo, Vicente Taiano (PSC) calificó el hecho como “lamentable” y aseguró que es el reflejo del estado alarmante de la inseguridad en el país.
Vargas es presidente de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea. Previamente, fue prefecto de Sucumbíos.