El asambleísta Daniel Noboa, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, reaccionó la tarde de este jueves 24 de marzo ante la negación y archivo de la Ley de Inversiones, presentada por el Ejecutivo.
Mediante una misiva lanzada en redes sociales, el hijo del empresario y excandidato presidencial, Álvaro Noboa, afirmó que "ante las circunstancias de caos e inestabilidad", lo mejor es llamar a la muerte cruzada.
"Lo más sensato es irnos a nuestras casas y llamar a muerte cruzada. El país no aguanta caminar sin rumbo cierto y bajo el permanente cuestionamiento de su actuar", señaló el asambleísta mediante redes sociales.
Según Noboa, la Asamblea no ha estado "a la altura de las circunstancias" y no ha "sincronizado con las grandes demandas ciudadanas". Así como no ha permitido el paso de leyes necesarias para mitigar los efectos de la Covid-19.
A decir del legislador, la falta de consensos y diálogos, así como los intereses partidarios, electorales y personales han derivado en una "grave crisis institucional y política", que coloca a la Asamblea en niveles bajos de aceptación frente a la ciudadanía.
La idea de Noboa coincide con la del ex asambleísta independiente, César Rohon Hervas, quien renunció a su cargo como legislador, a mediados de este mes, cuando se tramitaba en primer debate el proyecto de Ley de Inversiones que este jueves finalmente fue archivado.
“En estas condiciones es mejor cerrar esta Asamblea, porque no está aportando a lo que el pueblo ecuatoriano necesita allá afuera: trabajo, producción, reformas, seguridad jurídica, ambiental y seguridad nacional”, dijo el exmilitante del Partido Social Cristiano.
Agregó: “Me voy con la frente en alto, les deseo suerte a todos, pero lo que más les deseo es que hagan y se sintonicen con lo que pide el pueblo ecuatoriano, que respondan su pueblo y a Dios; que den buen ejemplo, sino mejor vámonos todos a la casa”.