La pelea empezó cuando un ciudadano comentó en la red social que el puente, en construcción, de La Ladrillera sigue paralizado. El morador indicó que la obra inconclusa es un peligro para la gente que vive en el sector.
Hace dos años, la administración de Viteri se había comprometido a cambiar la vía principal de esa zona, pavimentarla, implementar aceras, bordillos y sistemas de aguas lluvias, pero hasta la fecha no se concreta.
Ante esta situación, Aquiles Álvarez escribió en su cuenta de Twitter que “Guayaquil está patas arriba” y la reactivación va en camino.
“Todo ha estado paralizado, supuestamente nos dejaron las cintas rojas para inaugurar obras, pero todo ha estado parado y es un desastre”, mencionó Álvarez contra la anterior administración.
Ese mensaje causó la indignación de Cynthia Viteri, quien dos días después, cuestionó la ratificación del director de obras públicas de su administración.
“Sabe que todas las obras que recorre y promociona a diario son de mi administración ...74 en plena ejecución y cuyo listado tengo en mi poder”, destacó la exalcaldesa.
Además, recordó que se enfrentó a un sistema, comandado por el Gobierno, sin recursos, sin combustible y con pésimo asfalto. Al final, advirtió que ella conoce a la perfección el trabajo en el Municipio, por lo que “toda desinformación hacia los ciudadanos tendrá su respuesta”.
Lea también: Cynthia Viteri anuncia que no asistirá a la posesión del nuevo alcalde de Guayaquil
La confrontación no paró ahí y aquellas palabras de Viteri tuvieron una respuesta por el actual burgomaestre.
Aquiles Álvarez respondió en un extenso texto que él priorizada a Guayaquil sobre todas las cosas, a diferencia de ella que “por odio y por mala planificación se quedó sin director de OOPP por años”.
Agregó que las obras están paralizadas por haber armado un presupuesto irreal de 780.000 dólares y que los 74 proyectos que hace referencia Viteri los enmarque y ponga en su cuarto.
“Le cuento, para que se entere, que no hay ninguna cinta roja para inaugurar obras como usted dijo en su despedida de la administración. Según los fiscalizadores de obras, el 90% de las obras no supera el 10% de avances en 4 años de gestión”, arremetió el militante del correísmo.
Luego, lanzó una serie de indirectas contra Viteri. Le dijo que no se victimice, que en cuatro años salió 47 veces del país, aprenda a perder y hasta citó a la Biblia: “De la abundancia del corazón habla la boca”.