El médico Manuel Antonio Naranjo Paz y Miño fue designado por el presidente de la República, Daniel Noboa, como titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), tras la renuncia del doctor Franklin Encalada, presentada el pasado viernes.
Naranjo Paz y Miño tiene un título de tercer nivel de Doctor en Medicina y Cirugía, obtenido en la Universidad Central del Ecuador. En adición, es especialista en medicina interna bajo la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Lea también | Franklin Encalada abandona el Ministerio de Salud: presentó su renuncia y dice que deja una institución en buenas condiciones
Tras extender su renuncia, Encalada envió una carta a Noboa en la que expresó que decidió apartarse del cargo tras una reflexión cuidadosa. “Es el momento adecuado para seguir adelante y explorar nuevas oportunidades”, manifestó el exfuncionario.
Naranjo Paz y Miño recibe la cartera de Estado en el marco de críticas por la falta de medicinas e insumos en algunos hospitales del país, el retraso de pagos a centros de diálisis, y cuestionamientos en torno a la inseguridad a la que están expuestos médicos rurales.
Lea también | Las extorsiones, el nuevo mercado criminal, que ahora “vacuna” a los médicos rurales
En el Decreto Ejecutivo mediante el que se oficializó la designación se acotó que este entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.