El político tuvo que crearse una cuenta provisional, ya que afirmó que “una empresa norteamericana” se robó su cuenta original luego de que anunciara su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil para las elecciones seccionales del 2027.
“Me robaron mi cuenta de Twitter (ahora llamada X), tiembla la oligarquía”, remarcó.
En otro mensaje, Bucaram pidió a los hackers que le informen sobre el motivo del hurto y rogó que le devuelvan la cuenta original, en la que cuenta con más de 296.000 seguidores.
“¿Qué autoridad les ordenó hacerlo? Ustedes ya están denunciados a Twitter, mi cuenta estaba verificada. Ruego me la devuelvan, pues seguiremos acciones legales”, escribió el exmandatrio.
De hecho, al ingresar a la cuenta que utilizaba Bucaram se puede observar el logotipo de la empresa tecnológica Well3 tanto en la foto de perfil como en el banner.
Y en lo que antes decía @abdalabucaram, ahora está escrito otro usuario: @well3_official.
Mientras que en la descripción sigue la referencia de Bucaram: “Abanderado olímpico Munich 72. Ex-Presidente del Ecuador. Cobardemente derrocado por la oligarquía nacional. Feliz de estar en mi patria”.
El pasado fin de semana, el exmandatario dijo que estaba interesado en participar como candidato a la Alcaldía de Guayaquil en los próximos comicios seccionales.
La declaración causó diversas reacciones, pero Bucaram recalcó que aún su corazón explota de sentimientos cuando habla de política.