Lo dijo el pasado viernes 10 de noviembre del 2023, durante la entrega del Hospital Monte Sinaí al 100% de funcionamiento.
Lasso ofreció a los asistentes al evento, que les enviará un libro que acaba de trabajar, llamado ‘900 días de gobierno’.
“Donde cuento todo lo que hemos hecho, a pesar del viento en contra provocado por esos políticos zánganos que solo quieren el poder por el poder, por su orgullo, por su vanidad, y no como nosotros que hemos querido el poder para servir al pueblo ecuatoriano”, afirmó el mandatario saliente.
Agregó que en el escrito también se describirán “todas las peripecias políticas” que sufrió en estos más de dos años de gobierno.
Lea también: Lasso firma decreto que otorga protección a expresidentes, exvicepresidentes y sus cónyuges
Lasso dijo que enfrentó cuatro intentos de destitución, uno de ellos en los primeros 90 días de mandato. Además, hubo cinco intentos de revocatoria de mandato.
“Yo me pregunto: ¿Si hubiesen tenido éxito estos zánganos de la política, hubiésemos terminado este hospital? Yo les digo que no”.
Destacó que en su administración se han entregado cuatro nuevos hospitales en Durán, Bahía de Caráquez, Manta y Pedernales. También se repotenciaron 600 centros de salud y se compraron 186 ambulancias. Asimismo, se contrataron 10.000 nuevos profesionales en atención médica.
Guillermo Lasso entregará el poder al presidente electo, Daniel Noboa, el próximo 23 de noviembre. Esto tras unas elecciones anticipadas, provocadas por la activación de la muerte cruzada.
"Me iré en los próximos días con la frente en alto, con la conciencia limpia, sabiendo que entré por la puerta grande y voy a salir por la puerta grande como un demócrata", aseguró el mandatario.
Lea también: Daniel Noboa será investido como presidente el próximo 23 de noviembre