El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, denunció ser víctima de una persecución por parte del Gobierno, al dar a conocer la clausura de varios locales de comida de los cuales su familia es propietaria.
Lea también | RC y PSC no reúnen votos suficientes para archivar el informe sobre Caso Triple A, por el que Aquiles Alvarez es investigado
A través de su cuenta en la red social X, el burgomaestre publicó una serie de videos que muestran la intervención de funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), quienes ejecutaron los cierres de los establecimientos.
En los videos, se puede observar a los agentes de Arcsa utilizando mascarillas y colocando los sellos de clausura en las puertas de una de los locales de la cadena Pizza Libre en el sector de Urdesa.
Otro video de la clausura de pizza libre en Urdesa.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) March 7, 2025
Los comisarios parecen pandilleros, tapándose la cara, no dan carnets y clausuran y punto.
Este es el nuevo Ecuador, van hasta con los colores del partido del candidato/presidente.
Son un asco, pero yo me río. 😂😂😂
Nada... pic.twitter.com/eQqVtUlqIC
El alcalde agregó que otro restaurante relacionado con su familia, La Fogata, fue clausurado este jueves, y aseguró que la acción se llevó a cabo "por supuestamente dos cucarachas que no existen".
Álvarez reiteró que no se presentaron pruebas para respaldar esa acusación y mencionó que las acciones del gobierno se extendieron a otros establecimientos de la cadena de Pizza Libre, en locaciones como Ciudad Celeste y Arcos Plaza.
Hace una semana, el alcalde, investigado por el Ejecutivo en el marco del Caso Triple A, que aborda un presunta comercialización ilegal de combustible, se grabó vistiendo una camisa de Pizza Libre, resaltando que era un negocio familia, y dijo: “Si quieren, vayan a clausurarlo, porque tal vez digan que contrabandeamos vendiendo pizza”.
Lea también | Daniel Noboa rompe el silencio sobre la adjudicación del Campo Sacha: 'Mi familia jamás ha vivido del Estado'
Por su parte, Arcsa no ha emitido declaraciones oficiales sobre estas clausuras, algo que, según el alcalde, es habitual en las inspecciones que realiza la entidad, ya que la agencia suele publicar en sus redes sociales detalles sobre las sanciones y acciones que lleva a cabo.
“Los comisarios parecen pandilleros, tapándose la cara, no dan carnets y clausuran y punto. Este es el nuevo Ecuador, van hasta con los colores del partido del candidato/presidente. Son un asco, pero yo me río”, comentó el alcalde sobre el video en el que se observa la clausura del local de Pizza Libre situado en Urdesa.