El presidente Daniel Noboa dio la bienvenida al nuevo ministro de Gobierno, José De La Gasca, a través de un polémico mensaje en la red social X, en el que arremetió contra el hijo de la vicepresidenta Verónica Abad y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.
De La Gasca mantuvo una reunión con el mandatario este martes 12 de noviembre, en la que Noboa le comentó todo lo que ha ocurrido en sus 11 meses de administración.
Como primer punto, Noboa destacó “la canallada dentro del Gobierno”. Se refiere a las acusaciones por presunto tráfico de influencias en contra de Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad.
Según el jefe de Estado, también se está investigando “las cuentas en paraísos fiscales del hijo de la vicepresidenta, son $7.2 millones”, escribió en la red social X.
Estas acusaciones no son nuevas, ya que a finales de septiembre circularon documentos en los que se afirmaba que Barreiro tenía paraísos fiscales en Belice.
Sin embargo, el procesado lo ha negado rotundamente. “Son documentos sin una firma, sin una certificación”, dijo el hijo de la vicepresidenta en aquella ocasión. Además, avanzó que solicitará asistencia internacional para que se realice una certificación a los bancos nombrados.
Revise: Sebastián Barreiro, hijo de Verónica Abad, niega tener 8 millones de dólares en paraísos fiscales
Pero la polémica no paró ahí. Daniel Noboa también recordó el caso Triple A, en el que se investiga un presunto delito de contrabando de combustible. “El que estuvo escondido a plena vista”, arremetió el mandatario al referirse al proceso judicial.
“Investigan al alcalde de Guayaquil por subfacturación y tráfico ilegal de combustible subsidiado”, rememoró Noboa.
Por su parte, Aquiles Alvarez ha dicho en varias ocasiones que se trata de una persecución en su contra y que es “una lucha entre el bien y el mal”.
Luego, el presidente continuó escribiendo sus logros en materia de seguridad, economía, becas, entre otros detalles. Finalmente, aseguró que “lo imposible ha pasado: el Viejo Ecuador, que no se ponía de acuerdo en nada, se ha unido para atacarnos... Pero todos saben que solo se ataca al que va arriba”, aseveró el mandatario.