Annabella Azin, madre del presidente de la República, Daniel Noboa, lidera la lista de los precandidatos a asambleístas nacionales por el movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) lista 7. En la convención nacional, Azin fue presentada como parte de las precandidaturas ADN, como la de presidente y vicepresidenta, para las elecciones de 2025.
Sin mayores sorpresas se escogió a Daniel Noboa, fundador del movimiento, como precandidato presidencial. La más esperada fue la de María José Pinto, titular de la Secretaría Ecuador Crece Sin Desnutrición, quien fue elegida como precandidata a la vicepresidencia, en reemplazo de Verónica Abad, actual segunda mandataria.
Lea también: María José Pinto, elegida como candidata a la vicepresidencia con Daniel Noboa
Para la lista de asambleístas nacionales, se propuso como primera precandidata a Annabella Azin. En un breve discurso, reconoció tener trayectoria en la política y haber recorrido el Ecuador atendiendo las necesidades de salud. Azin es médico de profesión. “Hoy, mi hijo, el presidente de la República, ha retomado ese legado. He estado pendiente del trabajo de Daniel, de su empeño y perseverancia, pero ese trabajo no puede ser solo de una persona, sin el apoyo de la Asamblea Nacional, y eso lo hemos vivido en los últimos nueve meses», acotó.
Le siguen en la lista Niels Olsen, ministro de Turismo; Diana Jácome, asesora del presidente; Esteban Torres, viceministro de Gobierno; Sade Fritschi, ministra de Ambiente; Juan José Reyes, Diana Blacio, Elena Azin, Edgardo Falconí, Paulina Viteri, Jaime Tamayo, Delia Rosales, Henry Moreno y Aisha Nieto.