La despedida de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no pasó desapercibida, este domingo 10 de diciembre, durante la ceremonia de investidura de Javier Milei como flamante presidente de Argentina.
Fernández le tomó juramento al ahora presidente, Javier Milei, y a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el Congreso de la Nación.
Pero antes de aquello, la peronista protagonizó un particular incidente.
La vicepresidenta saliente se vistió de rojo para la ceremonia de juramento. Arribó a las 11 de la mañana y saludó a las personas que se encontraban en las inmediaciones.
No obstante, al momento de su ingreso al Parlamento se escucharon algunos gritos e insultos, a lo que ella respondió con un vulgar gesto con la mano: levantó el dedo del medio.
🚨 CRISTINA KIRCHNER INGRESÓ PARA LA ASUNCIÓN DE MILEI TOTALMENTE FURIOSA SACANDO EL DEDO DEL MEDIO A LOS PRESENTES pic.twitter.com/dKUclXGIQ6
— El Trumpista (@ElTrumpista) December 10, 2023
Por su parte, Alberto Fernández ingresó entonces a la cámara para realizar el esperado traspaso de mando, colocarle la banda y entregarle el bastón presidencial a Milei.
Fernández y Kirchner, enemistados durante gran parte de los cuatro años del gobierno, se despidieron de sus colaboradores con actos y mensajes por separado.
Cristina se despidió del personal del Senado avisando de que va a estar "cerquita", en el Instituto Patria, el laboratorio de ideas Instituto Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana, que fundó en 2016.
Pero la expresidenta enfrentará sin fueros varias causas judiciales pendientes por presuntos hechos de corrupción durante sus mandatos, además de la apelación a la condena recibida en diciembre de 2022 en primera instancia a 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por ser considerada culpable de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras públicas.
De su lado Alberto Fernández ha declarado sus intenciones de viajar a España.