A través de una charla en la plataforma X, Abad comentó que se encuentra en un búnker junto a sus hijos luego de recibir las alertas.
“Hay un alto riesgo, hay un peligro inminente”, dijo la vicepresidenta, quien agradeció a las autoridades de Israel por estar al pendiente de su seguridad, pues por parte de Ecuador no cuenta con un respaldo para estos momentos de violencia.
“Por decreto retiraron mi seguridad y en estos momentos complicados y difíciles mi gratitud al pueblo israelita por resguardar mi vida, que es lo importante”, recalcó.
Detalló, por ejemplo, que no cuenta con un chofer para trasladarse a zonas complicadas como Jerusalén, y es ella quien debe manejar.
Actualmente, se encuentra en un búnker con conexión eléctrica, servicio higiénico portátil, enlatados, bomba de aire de oxígeno interno, escaleras pegadas a la pared para una emergencia, etc.
“Yo me siento sola y debo defenderme sola con mis hijos”, añadió Abad.
También dijo que ha estado en contacto con la gran comunidad de ecuatorianos en ese país y junto a las autoridades israelíes están pendientes de cualquier novedad.
Lea también: Cancillería de Ecuador está en contacto con personal diplomático en Israel ante ataque de Irán
El Ejército israelí informó que Irán ya ha lanzado contra Israel “más de 200” drones, misiles de crucero y balísticos; en un ataque que continúa a modo de represalia por el bombardeo del consulado persa en Damasco.
Según el portavoz castrense, Daniel Hagari, una base militar sufrió daños leves en el sur del país, en la región de Néguev, tras ser golpeada “misiles iraníes”, y por el momento, solo una niña beduina, de 10 años, ha sido herida de gravedad en la cabeza por un impacto de metralla.
No hay muertos por los ataques, y según el portavoz, la mayoría de las intercepciones se han producido fuera de las fronteras israelíes, gracias a la ayuda de “los sistemas (antiaéreos) israelíes” y los de sus socios como EE.UU. y Reino Unido.
“El ataque iraní sigue en curso. Nuestros aviones están en el aire. Los ataques a gran escala de Irán de esta noche constituyen una escalada importante”, dijo Hagari.