Veronika Sálomon: “La sostenibilidad, más que una meta, es un camino"

19 agosto 2022 - Personajes

Veronika Sálomon tiene como propósito de vida dejarles un mundo mejor a sus hijos. Es dueña de ‘Martalía’, una joyería de carbono neutro que toma en cuenta en sus procesos de producción y consumo el cuidado del medio ambiente. Su esfuerzo busca reutilizar diferentes materiales, con el objetivo de crear piezas únicas para sus colecciones.

“La sostenibilidad, más que una meta, es un camino. Que podamos compensar y podamos estar en balance entre lo que extraemos de la tierra y lo que le devolvemos a ella”, mencionó la empresaria durante una conversación con Revista Hogar, y agregó que ser una joyería sustentable significa tener en cuenta que el producto final sea amable con el planeta.

Por ello, según especificó Sálomon, Martalía decidió compensar todas sus emisiones con la siembra de árboles en la Amazonía ecuatoriana, por lo cual apadrinó 14 hectáreas del territorio. “El mundo de la moda es el segundo más contaminante” mencionó.

Sus diseños no solo han cautivado a los miles de seguidores con los que cuenta su página de Instagram, sino que también la llevaron hasta la Semana de la Moda en Nueva York. En aquel evento, Verónika presentó la línea de joyas contemporáneas llamada ‘Conexiones’, la cual fue realizada con las partes de una computadora que sería desechada. Tras la extracción de las teclas, tarjetas, entre otros componentes del dispositivo, la joyería realizó todo tipo de accesorios.

Asimismo, participó en un proyecto social junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con las mujeres de Portovelo, El Oro, quienes se agruparon para ser capacitadas por Martalía, y aprender a realizar sus propias joyas, como una forma de contribuir a labores que generen un impacto positivo en el entorno.

Compártenos
1