Estela Caicedo, apoyando a la comunidad desde la cocina
“Fue en 2010 cuando las 16 mujeres del área de cocina nos agrupamos formando la asociación de servicios de catering, ‘Emprendiendo con amor - Asoamor’”. “Arrancamos diariamente a las 05h00, ya que los camiones con los 800 desayunos y colaciones de media mañana, deben salir máximo a las 07h00. A las 10h00 salen nuevamente llevando los almuerzos y colaciones de media tarde, debiendo cubrir CDIs ubicados en Bastión Popular, Mapasingue, Chongón, Durán y Puerto Hondo”, destaca.
“Aunque la situación es dura y muchas veces nos pagan tarde, nosotras no nos rendimos, ahora somos diez socias, pero con todo el personal de ayuda sanitaria y choferes, llegamos a 23 miembros”, asegura. En su personal hay cinco varones, el resto son damas, una de 72 años; además le ha dado oportunidades a madres con hijos con discapacidad y madres solteras.
Bajo su liderazgo se han capacitado con Aldeas SOS y en La Escuela de los Chefs. Elisa y Asoamor apoyan a su comunidad con comidas para las personas vulnerables y adultos mayores sin familia. “Hoy entregamos alimentación a 14 CDIs, son más de 800 niñas y niños, y hemos llegado a tener hasta 1600 ingestas diarias y siempre las hemos podido cubrir”, finalizó orgullosa.