Elisa González, un camino hacia la protección de la niñez
Al final de estos, las creaciones de Elisa eran tan detallistas que pronto le surgieron clientas y pedidos. Su involucramiento en el voluntariado comunitario le generó autoconfianza. “Me convertí en promotora de Plan Internacional Ecuador, ya que deseaba que mis amigas también aprendieran”, recordó. Ella destaca el empoderamiento que le brindó conocer sobre los derechos de las mujeres, lo que le puso en la balanza la forma en que fue criada, pero desarrolló su autodeterminación.
Hoy reclama no solo por sus propios derechos, sino por los de la tercera edad y los niños. Su realización despertó en ella la necesidad de compartir sus conocimientos con otras mujeres que crecieron en situaciones similares, logrando además convertirse en una gestora comunitaria, administradora de recursos de ayuda para familias muy necesitadas.
Además, es reconocida por lograr desarrollar un protocolo de asistencia y protección a la niñez y por liderar la construcción de la casa comunal en Nueva Prosperina. Es indudable el impacto logrado por Elisa en su comunidad, ya que ha encontrado su vocación en poder ayudar a los demás a través de la resiliencia.