Meditar aumenta el sistema inmune y limita el estrés

19 noviembre 2021 - Revista Hogar

Si tus pensamientos suelen estar dispersos, enfocados en preocupaciones del futuro, situaciones del pasado, o si has desarrollado problemas para conciliar el sueño, existen estudios que revelan los beneficios de la meditación en la salud mental y física. Aquí te los contamos.

En nuestro entorno se hallan diferentes situaciones que podrían convertirse en disparadores de estrés. Para ello, un estudio realizado en 2017 por la Universidad de Coventry (Reino Unido), asegura que la meditación incrementa la resistencia a la tensión, y la mantendría a raya.

$!Meditar aumenta el sistema inmune y limita el estrés

Meditar ayuda a generar una respuesta positiva cuando las cosas no resultan como planeamos, y tiene la capacidad de calmar la mente, mejorar la atención y reducir la ansiedad.

De igual forma, la revista Psichosomathic Medicine publicó en 2003 un estudio en el que se mostraba cómo mejoraba el sistema inmune de las personas que se sometían durante ocho semanas a un programa de concentración completa.

$!Meditar aumenta el sistema inmune y limita el estrés

Por su parte, un estudio de la Universidad de Leeds Beckett, en Reino Unido, publicado en 2017 concluyó que la meditación podría ser una alternativa a los analgésicos tradicionales. Los resultados dieron a conocer que una sesión de meditación guiada, podría mejorar la tolerancia al dolor, y el umbral del mismo.

$!Meditar aumenta el sistema inmune y limita el estrés

¿Cómo meditar?

Para hacerlo, elige un lugar tranquilo y agradable, siéntate de forma cómoda y con la espalda recta. Luego, concéntrate en tu respiración y pensamientos.

Puedes practicar la meditación a cualquier hora del día. Relajarte unos minutos ayudará al sano desarrollo de tu rutina.

Compártenos
1