Loki, la perrita de terapia que recibió un "dogtorado" por su labor durante la pandemia
Durante la pandemia por COVID-19, la canina se encargó de visitar a los contagiados de un hospital de Baltimore, Estados Unidos. Varios días a la semana, la peludita se acercaba también a los trabajadores para ayudarlos a sobrellevar la crisis.
Por su constante esfuerzo en medio de la alerta mundial, el presidente de la Universidad de Maryland, Bruce Jarrell, decidió reconocer a Loki. Con ello, el administrativo buscaba resaltar la importancia que tuvo la perrita y el impacto positivo que generó en una de las épocas más devastadoras del virus.
La labor de la peludita tuvo tanto éxito, que el hospital en el que se desempeñaba decidió expandir su programa de terapia con animales. “La idea de tener un perro de terapia, especialmente cuando estás en un momento realmente difícil en tu vida, hace una gran diferencia. Eso se ha demostrado por la forma en que el programa en sí se ha ido expandiendo”, dijo Caroline Benzel, la humana de Loki.
Además de la rottweiler, otros fueron los perritos que recibieron un reconocimiento por la institución. Kiera y Kylo Red, dos caninos que también han brindado sus servicios a la comunidad en el ámbito de la salud, pasaron junto a Loki para ser premiados por la universidad.