Revista Hogar, 58 años comprometida con el bienestar femenino

19 septiembre 2022 - Entretenimiento

Han transcurrido 58 años desde que Revista Hogar inició un camino para acompañar a la mujer ecuatoriana. Este medio, fundado en 1964, se ha comprometido a destacar el rol de las mujeres en la sociedad, y a transformarse conforme a las necesidades de las audiencias.

Con una imagen fresca y contemporánea tanto en el papel como en el mundo digital, Hogar ha buscado acercarse a las nuevas generaciones sin perder su esencia, y más allá de una renovación gráfica, ha decidido enfocarse en contenidos para el bienestar de la mujer contemporánea.

$!Revista Hogar, 58 años comprometida con el bienestar femenino

La visión de este medio recoge el poder y la resiliencia de las mujeres, que por su valor, fortaleza y capacidad, se han convertido en un modelo de mujer ejemplar, que inspiran a miles de ecuatorianas a luchar por sus metas, y a creer que la autoconfianza es el impulso más grande para llegar lejos.

Las páginas de Hogar plasman perspectivas que comprenden las diversas realidades de la mujer de hoy; la lucha por sus derechos, su búsqueda por trabajar en su amor propio y fortalecer su confianza, son algunas de las aristas que plantean que tomaron un espacio significativo tanto en el eje de la revista, como en el corazón de la lectora moderna.

Por ello, la portada de su edición de aniversario fue protagonizada por María Isabel de Lebed, Andrea Rendón, y Verónica Álava, tres generaciones de mujeres que han incursionado en el mundo de la comunicación desde diferentes perspectivas, pero con un mismo enfoque: la transformación.

María Isabel de Lebed: Mucho más allá de la pantalla

María Isabel, conocida por su presencia en la pantalla de Ecuavisa durante más de cuatro décadas, se ha vuelto un ejemplo de confianza y seriedad. Su vocación surgió cuando era una niña, a los 4 o 5 años, puesto que se sintió atraída por la lectura, y ello la llevó a leer en voz alta para las estudiantes mayores.

Empezó su camino hacia el periodismo en un mundo en el que las mujeres todavía no figuraban en los medios, por lo cual, se convirtió en una de las pioneras para las féminas que buscaban iniciarse en aquella profesión, misma que, además de permitirle una ventana hacia su talento, le mostró las realidades de la sociedad.

Sin embargo, la carrera que la llevó a ser una de las figuras televisivas más conocidas en Ecuador, no se posiciona como su única pasión. Su deseo por encontrar el crecimiento espiritual, construyó, desde sus 17 años, un pilar fundamental en su vida que hasta ahora, pone en práctica mediante la yoga y meditación.

Andrea Rendón: Una naturalista por naturaleza

Andrea es comunicadora desde hace más de 20 años, y desde temprana edad estableció un compromiso con la protección del medio ambiente. Decidió estudiar turismo y orientarse a la identidad local, la ecología, el folclore y la historia, temas que le apasionan y que continúa plasmando en sus redes.

Siempre se sintió conectada con su entorno, con los problemas que enfrenta la naturaleza, y la búsqueda de acciones que puedan ser ejecutadas por el humano para beneficiar al planeta. Ha participado en múltiples programas radiales conversando sobre diferentes aristas que enmarcan sus intereses, además de haber formado parte de proyectos que benefician a las comunidades, como el realizado por la fundación ‘No más’ que lucha contra el abuso sexual a niños, niñas y adolescentrs, del el cual es embajadora.

Rendón ha plasmado su huella en diferentes medios, puesto que no solo llegó a la radio, sino que también dio un paso hacia los periódicos y a la televisión. Sin embargo, más allá de las plataformas tradicionales, ha logrado convertirse en una conocida influencer, y crear una comunidad en redes fiel a su deseo por transformar el mundo.

Verito Álava, de la comedia a la introspección

Conocida como ‘Hola soy Verito’, Verónica Álava es un personaje que ha experimentado varias facetas profesionales durante su carrera: desde la actuación en el teatro, hasta su incursión en medios como la radio y la televisión. Aunque el humor se apoderó de sus redes sociales, el tipo de contenido que brinda a sus seguidores se ha transformado durante los últimos dos años para profundizar en diferentes temáticas.

Con un nuevo objetivo de tocar las puertas de los usuarios mediante material que llegue a los corazones, Álava decidió brindar herramientas que ayuden a incrementar el autoestima de los internautas, y buscar una evolución interna de la que ella misma se pone como ejemplo tras pasar por duros momentos a lo largo de su vida.

Actualmente, como figura digital, utiliza su habilidad en comunicación para transmitir aliento mediante la reflexión y la comedia, no solo hablando ante la cámara, sino también organizando talleres de motivación, mientras continúa formándose para incentivar el crecimiento personal de más usuarios.

Compártenos
1