El impacto de ‘Legalmente rubia’ en la cultura pop fue tal que incluso llevó a Reese Witherspoon a vivir una experiencia surreal. La actriz, quien interpretó a la icónica Elle Woods, fue convocada como jurado en un tribunal de Beverly Hills y terminó siendo elegida como la líder del grupo.
En una reciente entrevista en The Graham Norton Show, Witherspoon recordó con humor cómo los demás miembros del jurado la confundieron con su personaje en la película.
“Me llamaron para formar parte de un jurado en Beverly Hills. Pensé: ‘Definitivamente no me elegirán’. Pero me eligieron”, contó la actriz. Aunque el juicio duró dos semanas sin incidentes, la confusión ocurrió el último día, cuando llegó el momento de seleccionar a un líder para las deliberaciones.
“Todos me señalaron unánimemente. Y yo pensé: ‘¿Por qué me eligieron?’. Y ellos dijeron: ‘Fuiste a la facultad de Derecho’”, relató entre risas.
Lee también: Lindsay Lohan: ¿cómo logró su cambio físico? Esto dicen los expertos
Los miembros del jurado realmente creyeron que Witherspoon era una abogada graduada, como Elle Woods en la película. Pese a explicar que solo era una actriz y que su conocimiento legal provenía de un guion de Hollywood, la decisión ya estaba tomada. La estrella de Legally Blonde tuvo que asumir el rol y liderar el grupo durante las deliberaciones finales del caso.