Mujer en España creyó que mantenía una relación en línea con Brad Pitt y fue estafada por 185 mil dólares
Un sorprendente caso de estafa por internet ocurrió en España. Y es que una mujer oriunda de Andalucía transfirió 170 mil euros a un hombre con el que mantenía una relación por internet, quien supuestamente decía ser el actor estadounidense Brad Pitt.
El hecho inició cuando la mujer recibió una invitación por correo electrónico para formar parte del club de fans del intérprete. Posteriormente, en ese grupo, comenzó a recibir mensajes de quien se identificaba como el artista en cuestión.
Tras creer que sí se trataba de Pitt y mantener conversaciones con él, ambos iniciaron una relación amorosa. Ella no estaba al tanto de que todo era una estafa, y que el ciberdelincuente planeaba robarle su dinero.
El falso actor empezó a pedirle transferencias bancarias, que iniciaron en 5 mil euros y terminaron en solicitudes de hasta 35 mil euros. En total, la víctima le entregó 170 mil euros, es decir, más de 185 mil dólares, dinero que había recibido de una herencia familiar.
Cuando percibió que algo no andaba bien, la mujer se acercó a un despacho de abogados y contó su historia. "A priori, cuando ella llegó al despacho y nos empieza a contar... nos causó una enorme sorpresa. La misma que a cualquier persona. Pero cuando empezamos a ver documentación, hechos y realidades, nos dimos cuenta de que era una estafa muy bien montada", dijo su abogado en una entrevista con El Español.
El estafador también le mencionó a la afectada estaba a punto de grabar una película en España, y que ella contaba con las características físicas idóneas para uno de los personajes de la producción, por lo cual también creía que actuaría junto a Pitt en un nuevo filme. "Le explicaron que sus rasgos físicos, de mujer de Andalucía, se adecuaban a la perfección a uno de los personajes del guion del largometraje", comentó su abogado.
El momento en que se dio cuenta de que la habían estafada, fue cuando había acordado encontrarse con el actor para comprometerse, sin embargo, él no apareció. "Llegó a estar convencida de que tenía un vínculo de pareja con Brad Pitt, que estaba saliendo con él. De hecho, le recriminó en alguna ocasión porque lo había visto en tal o cual festival en compañía de otra mujer", explicó el defensor.