Marta Luisa, la princesa noruega que se casa con un "chamán" estadounidense
La hija mayor de los reyes de Noruega, la princesa Marta Luisa, ha dado inicio al fin de semana de sus segundas nupcias con un autoproclamado "chamán", el estadounidense Durek Verrett, una unión entre dos defensores de terapias alternativas que ha causado revuelo en el país de la "royal".
Ella, de 52 años, asegura que tiene una suerte de clarividencia y que es capaz de comunicarse con los ángeles, un don del que ha sacado provecho impartiendo cursos y escribiendo libros. Él, de 49 años, se presenta como un "chamán de sexta generación" que vende, a precio de oro, un medallón supuestamente salvador.
"Soy muy espiritual, es tan bueno estar con alguien que lo apoya", comentaba la princesa en Instagram por junio de 2022, unos días después de que se anunciase su compromiso.
Marta Luisa y Durek Verrett se darán el sí quiero el sábado en un hotel situado en la zona alta de Geiranger, un pueblo turístico de la costa oeste de Noruega.
Unos 380 invitados, entre los que se cuentan la princesa heredera Victoria de Suecia y su esposo, el príncipe Daniel, se darán cita en los festejos, que empiezan este jueves.
Para Durek Verrett esta será la segunda vez que se case con Marta Luisa pues, según asegura, él ya estuvo casado con la princesa en una vida anterior. Además, el guía espiritual, que cuenta entre sus adeptos a estrellas como Gwyneth Paltrow y Antonio Banderas, afirma que, en otra vida, fue faraón.
Son varias las excentricidades de la pareja que provocan escalofríos en el país de la princesa, así como la forma que tienen de ganar dinero, con teorías pseudocientíficas y aprovechándose de su pertenencia a la familia real. Para poner fin a la confusión de roles, Marta Luisa tuvo que renunciar a todas sus funciones oficiales en 2022.