Leire Martinez abandona 'La Oreja de Van Goh' tras 17 años como vocalista
La agrupación española, “La Oreja de Van Goh”, compartió una triste noticia para sus fanáticos: Leire Martínez, su vocalista, abandona la banda. La noticia tomó por sorpresa a sus seguidores, pero, según los integrantes, esta decisión fue tomada luego de "mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones" en las que no lograron "acercar sus diferentes maneras de vivir el grupo".
Martinez se unió a La Oreja de Van Goh hace 17 años, luego de que Amaia Montero abandonara su puesto como cantante principal. Desde entonces, el grupo siguió cosechando éxitos como ‘Inmortal’, ‘El último vals’ y ‘Cometas por el cielo’, que se convirtieron en clásicos del pop en español.
Ahora, la salida de Leire deja atrás una etapa que, de acuerdo a sus compañeros, “todos llevarán en el corazón”, pues lograron disfrutar "de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”. Con ello, quienes conformaron la banda dejan claro no solo que existe un cariño mutuo, sino también una fuerte conexión entre ellos tras años compartiendo el escenario.
Lee también: Amaia Montero reaparece en el concierto de Karol G en Madrid
Si bien los motivos de la separación de Martinez no fueron especificados, meses atrás se conoció sobre un malestar que inquietaba a la cantante. Si bien la artista integró la agrupación musical desde hace casi 20 años, tras la reaparición de Amaia Montero durante un concierto de Karol G, los fanáticos empezaron a preguntarse si existía la posibilidad de que la exvocalista se uniera nuevamente a La Oreja de Van Goh. "No me afectan los rumores sobre Amaia, lo que me molesta es sentirme ninguneada", comentó la intérprete en una entrevista sobre la situación en redes sociales.
Lee también: Amaia Montero preocupa a sus fanáticos con su última fotografía
"Llevo 16 años en La Oreja de Van Gogh, y parece que a veces se olvida que hay una cantante que ha seguido manteniendo vivo el legado de la banda", dijo, rompiendo las especulaciones de aquel entonces sobre si Montero podría regresar, sin embargo, ahora el futuro de la banda es incierto.