Kate Middleton, princesa de Gales, afirma estar "conmovida" por el apoyo recibido tras anunciar que padece cáncer
Kate Middleton, anunció que estaba padeciendo cáncer a través de un video subido a la cuenta de Instagram de la pareja real, y allí han dejado varios mensajes de apoyo personas de todo el mundo, entre ellas algunas celebridades e influencers.
Tras semanas de rumores sobre su salud, la popular princesa de gales, de 42 años, explicó en un vídeo que padece un cáncer, sin especificar su naturaleza.
El rey Carlos III, de 75 años, también fue diagnosticado de cáncer seis semanas antes.
Los mensajes de apoyo a Kate no cesaron de llegar desde el viernes por parte de dirigentes políticos, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden, de famosos y de ciudadanos de a pie.
El vídeo difundido en la cuenta de Instagram de la pareja real acumuló 275.000 comentarios y casi 5 millones de "me gusta" entre el viernes por la noche y el domingo a mediodía.
Catalina y su esposo Guillermo, heredero al trono británico, "se han sentido extremadamente conmovidos por los mensajes de condolencia de personas del Reino Unido, la Commonwealth y de todo el mundo", dijo el sábado por la noche el Palacio de Kensington.
"Están muy conmovidos por la calidez y el apoyo del público", añadió el texto.
Los príncipes "están agradecidos por la comprensión del público a su solicitud de privacidad en este momento", concluyó el portavoz.
La princesa de Gales hace una "advertencia cortés"
Para la BBC, "este mensaje es a la vez un agradecimiento y una advertencia cortés, en la que la pareja explica (...) que desean que se les deje en paz".
El estado de salud de Catherine y el silencio tras la operación abdominal a la que fue sometida a mediados de enero dieron lugar a todo tipo de rumores, especialmente en redes sociales.
Estos se intensificaron cuando el Príncipe de Gales canceló a última hora, el 27 de febrero, su asistencia a una ceremonia en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, por "motivos personales".
Las especulaciones sobre la salud de la princesa fueron "las peores que he visto nunca", declaró en BBC Paddy Harverson, ex portavoz de William y Kate.
Y la foto que subió por el día de la madre, en la cual la prensa británica detectó alteraciones, hizo que la situación empeorase y que la princesa tuviese que pedir disculpas en las que indicó que se trató de una foto casera con sus hijos y como fotógrafa amateur el retoque fotográfico no era su fuerte. Y aunque en un inicio la imagen se mantuvo subida en el Instagram de la pareja, tras el anuncio de Kate ya fue eliminada.
La princesa de Gales, muy activa habitualmente y cuyos desplazamientos siempre dan lugar a una gran cobertura mediática, suspendió sus actividades públicas indeterminadamente.
Además, la pareja y sus tres hijos no estarán presentes en la tradicional misa de Pascua con la familia real.
Según la agencia británica PA, el príncipe de Gales retomará sus funciones públicas tras las vacaciones de Semana Santa y la vuelta a la escuela de sus hijos.
Kate volvió a ser portada de la prensa británica el domingo. El Mail on Sunday la calificó de "princesa de la valentía".
El Sunday Times afirmó que la princesa escribió "cada palabra" del mensaje difundido el viernes, y que consideró que anunciar ella misma el cáncer en un vídeo era "más humano", según una de sus amigas, citada por el diario.