Ingeniera nuclear rompe estereotipos al ganar el Miss América 2023
La estudiante de Ingeniería Nuclear, Grace Stanke, sorprendió en el Miss America no solo por su belleza, sino también por su amplio conocimiento en temas sociales, de medio ambiente y políticos, lo cual le permitió llevarse la corona.
Con solo 20 años, la joven originaria de Wisconsin, Estados Unidos, busca inspirar a otras mujeres a luchar por sus sueños, sin importar el qué dirán.
Stanke estudia Ingeniería Nuclear, y suele crear contenido en redes sociales relacionado a este tema. Asimismo, envía mensajes motivadores para su comunidad cada que encuentra un espacio para hacerlo.
“A la joven mujer, la pequeña niña, la escolar que quiere ser una ingeniera, pero está teniendo problemas por cualquier razón: recuerden que ustedes son pioneras en este campo. Quiero ser la persona que inspire a que otras tres hagan lo mismo y tomen decisiones potentes. Quiero ser alguien que promueva el cambio en los demás”, dijo.
Tras conseguir la corona, Grace aseguró que su vida cambió por completo... pero no en un aspecto positivo. Según mencionó, antes se consideraba una “chica nerd” tanto por su manera de vestir, como por su nulo éxito en el amor. Sin embargo, cuando el jurado reconoció su belleza, sus compañeros de estudio y trabajo empezaron a señalarla como una mujer “hueca”.
La joven aseguró que varias personas de su entorno afirmaron que hacía uso de su belleza para abrirse campo en la profesión, entre otros comentarios que atacaban sus logros. Afortunadamente, Grace supo manejar la situación, y ahora pretende demostrar que la inteligencia y la belleza pueden ir de la mano sin ningún problema.