Fue despedida de su trabajo, y ahora genera más de 8 mil dólares mensuales en internet

23 febrero 2022 - Entretenimiento

Shannon Smith es una excamarera que perdió su empleo a causa de la pandemia. Sin embargo, la joven convirtió su despido en la oportunidad perfecta para iniciar el negocio que deseaba.

Smith decidió generar ingresos con su pasión: la vida fitness, así que comenzó a vender planes de acondicionamiento físico de 90 días, los cuales incluían comidas personalizadas, régimen de entrenamiento, y sesiones online.

“Gané entre 1.000 y 2.000 dólares al mes, y complementé mis ingresos con mis ahorros y cheques de estímulo de covid”, mencionó durante una entrevista con CNBC Make It. Y aunque todo marchaba bien, la joven se dio cuenta que se encontraba agotada, ya que dedicaba 10 horas de su día únicamente a trabajar, fue entonces que decidió dejar de lado su negocio y buscar una nueva forma de ganar dinero.

Revisando redes sociales, Smith se encontró con un video en el que se hablaba de un negocio creciente: marketing de afiliados, lo cual consiste en vender artículos a través de diversas plataformas, como Instagram, Facebook, Google, y más, que le permiten incrementar sus finanzas mediante comisiones.

Shannon afirmó que, en un principio, la idea de este negocio no le resultaba convincente del todo, pero decidió arriesgarse. “Tomé un curso en línea que me convenció de que el marketing de afiliados podría ser un modelo de negocio que valiera la pena, así que entré completamente”, dijo.

A partir de entonces, la joven vio a las redes sociales como una forma potencial de vender sus productos, así que, al mismo tiempo que los ofrecía, publicaba videos profundizando en el marketing de afiliados y sobre cómo generar ingresos pasivos.

Unos meses después, Smith ya había acumulado casi 100 mil seguidores en su cuenta de Tik Tok. “Si me dijeras hace un año que podía hacer lo que amo, crear contenido útil directamente desde mi teléfono y trabajar solo dos horas al día, me habría reído”, expresó.

Su éxito en redes le permitió mudarse a Nueva York a los 24 años, trabajando solo dos horas al día, y generando más de 8 mil dólares mensuales, y aconseja que la clave para lograr lo que ella, es no empezar con variedad de productos, sino buscar aquellos de valor para ser promocionados. Asimismo, resalta la importancia de generar un vínculo con las audiencias.

Tags:
Compártenos
1