Estudiante recibió su título montando el caballo que lo llevó a clases diariamente
En Colombia, un joven decidió recoger su título de bachiller de una manera muy peculiar. Luego de varios años de estudios en los que la distancia entre su casa y la escuela se posicionó como uno de sus mayores obstáculos, el alumno asistió a su ceremonia de graduación en caballo.
SE GRADUÓ EN SU CABALLO
— Pachobarrios3 (@pachobarrios3) December 11, 2022
Imer Hafeth Baldovino Quevedo, un joven de 17 años de edad, se graduó como bachiller montado en su caballo, el amigo fiel que lo acompañó todos los días por caminos inundados y llenos de barro hasta su colegio. pic.twitter.com/cpJsecJqcs
Se trata de Imer Baldovino Quevedo, quien no dudó en ingresar a la institución montando a su fiel amigo ‘Tormento’, un caballo que lo ayudó a llegar a sus clases diariamente, atravesando los caminos de barro generados por el clima de su región.
Lee también: Joven con cáncer no pudo ir a su graduación y el rector de la universidad le entregó su título en el hospital
“Desde las siete de la mañana comenzaban las clases y en ocasiones llegaba tarde, porque me tocaba recorrer una hora en el caballo, hasta la una de la tarde que regresaba a la pequeña finca donde vivo”, dijo el joven en conversación con El Tiempo.
Luego de conocer su fecha de graduación, el estudiante decidió pedir permiso a sus maestros para llegar con Tormento a las instalaciones, como una manera de homenajear al animal. Los maestros y rectores no dudaron en permitirlo.
EJEMPLO PARA LOS JÓVENES
— Pachobarrios3 (@pachobarrios3) December 11, 2022
Imer Baldovino Quevedo se convierte en ejemplo para los jóvenes que quieren salir adelante. Ahora quiere que el Gobierno Nacional lo ayude para estudiar Ingeniería Agropecuaria porque no tiene los recursos para iniciar una carrera profesional. pic.twitter.com/uvdxk0dGmp
“Le dije a la profesora que quería ir en mi caballo porque es mi amigo fiel, me acompañó todos los días en esos recorridos con inundaciones y ahora tenía también el derecho de ir a mi graduación”, mencionó. “Eran pocas las personas que sabían, fue una gran sorpresa cuando vieron al caballo ingresar a la ceremonia”, agregó.