Esta es la polémica detrás de la serie 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'

3 octubre 2022 - Entretenimiento

La nueva producción de Netflix sobre Jeffrey Dahmer se ha posicionado entre las series más vistas de las últimas semanas. Aunque logró un gran éxito en la plataforma de streaming, obtuvo una ola de críticas por parte de quienes señalan los capítulos como “insensibles”.

Dahmer se convirtió en uno de los asesinos más conocidos en Estados Unidos. Sus crímenes también involucraron canibalismo y necrofilia contra sus más de 17 víctimas entre 1978 y 1991.

Tanto familiares de quienes murieron a manos del sujeto, como celebridades, se levantaron en redes sociales para manifestar su descontento con los duros hechos que retratan los episodios de 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'. El rapero Boosie BadAzz se sumó a los detractores de la serie mediante Twitter: "Como negros, deberíamos boicotear (el programa). Lo que les hizo a nuestros niños negros es enfermizo", publicó el cantante, puesto que entre las víctimas de Dhamer se encontraron varios jóvenes afroamericanos.

Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey, quien fue asesinado a los 19 años por Jeffrey, rechazó el haber sido personificada en uno de los capítulos de la nueva entrega que mostraba el juicio realizado en 1992, en torno a la muerte del joven. “Cuando vi parte de la serie me molestó, especialmente cuando me vi a mí misma, cuando vi mi nombre en la pantalla y esta señora diciendo palabra por palabra exactamente lo que dije", mencionó en una entrevista con Insider.

Asimismo, comentó que Netflix debió entregar parte de sus ganancias a las familias afectadas por el criminal. "Si el programa los beneficiara de alguna manera, no se sentiría tan duro y sin cuidado. Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Eso solo es codicia", alegó.

El primo de Errol, Eric Perry, también mostró su desacuerdo con la serie mediante un tuit. "Es retraumatizar una y otra vez, ¿y para qué?", dijo. "¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos? Recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es una LOCURA. UNA LOCUUUUUURA", agregó sobre la escena que muestra a Rita en el juzgado.

Anne E. Schwartz, periodista que en 1991 dio a conocer las historias de los crímenes de Dahmer, dijo al diario Independet que los episodios de Netflix habían “sacrificado la precisión por el drama”, por lo cual, la serie “no se parece mucho a los hechos del caso”, esto a raíz de que los productores se tomaran una “licencia artística” con detalles claves.

La controversia no ha impedido que el programa obtenga las cifras más altas de visualizaciones durante su primera semana en la plataforma, puesto que ha sido reproducida durante 196,2 millones de horas, y ha logrado mantenerse en Netflix como la serie número 1 en más de 60 países.

Compártenos
1