"Ella es el mayor logro de mi vida": Madre se graduó de la universidad con su hija en brazos

24 junio 2022 - Entretenimiento

Muchas madres están dispuestas a entregarlo todo por sus hijos, y a destacar el amor que sienten hacia ellos sin importar la ocasión, demostrando que son su prioridad ante cualquier circunstancia. Tal es el caso de la fotógrafa brasileña Julia Pontés, quien se graduó de la universidad con su hija en brazos.

La profesional de 39 años fue capturada mientras se encontraba sentada junto a sus compañeros, luciendo su traje de ceremonias, y acompañada de su bebé, Stella Lyra, de 8 meses, lista para recibir su título de la Universidad de Columbia en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

La imagen se volvió viral rápidamente y Julia decidió contar su historia a través de su cuenta de Instagram. “Pocos saben que hace poco menos de un año nació en mí una madre. Me quedé embarazada del susto, durante la pandemia cuando estaba documentando los abusos de las empresas mineras a las comunidades del Cuadrángulo de Hierro mientras seguía mis clases en línea”, escribió.

“En medio de todas las dificultades, en escenas como de película, subiendo al último avión que me permitió hacer la cuarentena en un lugar seguro, logré regresar a Columbia. En ese momento, ni siquiera había tenido una casa durante más de 4 años”, continuó relatando.

Cumplir con sus roles de estudiante y de madre al mismo tiempo no le resultó nada fácil, por lo cual, terminar una carrera en la universidad de sus sueños significó un motivo para sentirse orgullosa, y es que, atravesó por una serie de desafíos antes de poder colocarse la toga y el birrete.

Tras quedar embarazada, se dio cuenta que su pareja era una persona abusiva, por lo cual decidió dejar atrás su relación. “Fueron meses de mucho sufrimiento y por miedo nunca conté esta historia”, dijo.

Luego de culminar sus estudios, Pontés decidió que su hija, a quien considera el mayor logro de su vida, estaría presente en la ceremonia de graduación, con el objetivo de “mostrarles a otras madres, otras madres solteras y otras madres inmigrantes que es posible”, agregó.

Compártenos
1