"Con manotazos y lamidas me despertó": perro héroe salvó a su dueño de morir en un incendio
En el mundo se han dado varios casos en los que los perros se convierten en verdaderos héroes. Aunque parezca de película, una historia de este tipo ocurrió en Argentina, cuando un hombre estaba a punto de ser devorado por las llamas que incendiaron su casa.
Se trata de Gabriel Gómez, un sujeto que se encontraba dormido cuando su morada se prendió en fuego. El monóxido de carbono hizo su efecto, y le provocó un desmayo, así que no percibió que la vivienda se estaba consumiendo.
En una entrevista con el medio Todo Noticias, el hombre aseguró que su perro, de nombre “Chiquito”, los arrastró hasta el comedor de la casa y lo despertó. “Me salvó la vida, volví a nacer”.
Según explicó Gómez, se había quedado dormido mientras miraba televisión después del trabajo. "En un momento sentí un ruido y se cortó la luz, pero no le di bolilla", reveló.
El sonido que había escuchado se trataba de un corto circuito. Las grandes cantidades de humo hicieron que el hombre se desmayara, y el perro, que estaba en el patio, se dispuso a salvarle la vida.
"No sé cómo hizo para entrar, pero pasó y me hizo caer de la cama. Yo no me podía despertar, me arrastró hasta el comedor y con manotazos y lamidas me despertó", mencionó.
Ya consciente de que su casa estaba en llamas, Gabriel decidió pedir ayuda por la venta puesto que la puerta no se abría. Entonces, sus vecinos llegaron a rescatarlo. Sin embargo, ahí no acaba todo. El perro decidió convertirse en héroe por segunda ocasión, y entró a rescatar al gato que vivía junto a ellos.
“Entró de nuevo y sacó al gatito de la pieza, colgado de la boca como si fuera la mamá", dijo Gómez. Debido a las acciones de su can, Gabriel se encuentra a salvo y en busca de un nuevo hogar. Según Todo Noticias, ya se inició una colecta para apoyar su nuevo comienzo.