Candidata a Miss Gran Bretaña competirá usando una peluca tras diagnóstico de cáncer
Anglee Kumar nació en Londres, Inglaterra, tiene 27 años, es abogada, y trabaja en un estudio jurídico de lujo. Y aunque su vida parecía ir de acuerdo a sus planes, un inesperado diagnóstico de cáncer puso en pausa su rutina. Sin embargo, la enfermedad no le fue un impedimento para participar en el certamen de belleza que anhelaba.
En febrero de 2021, la joven sintió una presión en su pecho, algo fuera de lo común, así que decidió asistir al hospital para encontrar el motivo de su dolencia. Tras un chequeo, los médicos no detectaron problema alguno, sin embargo, el episodio se repitió durante los meses siguientes. Sin un diagnóstico certero, su familia creyó que se trataba de estrés debido al trabajo.
Kumar sabía que algo no estaba bien en su cuerpo, así que en septiembre del mismo año acudió a una consulta médica en busca de respuestas, y fue entonces que conoció la verdad detrás de sus síntomas. El profesional de la salud aseguró que el padecimiento que sentía desde hace meses, era producto de una leucemia en estado 4, es decir, cáncer en la sangre, enfermedad que provocó un daño en sus pulmones.
“Cuando recibí mi diagnóstico, todos se sorprendieron porque siempre he sido muy saludable (...) Pasaba todos los días llorando en mi habitación. Toda mi vida se detuvo”, dijo la abogada para Metro UK.
Pese al agotamiento físico resultante de las quimioterapias, en enero de 2022 la joven decidió que nada detendría sus metas, por lo cual participaría en el Miss Universo Gran Bretaña para representar a su país.
“Siento que me han dado una segunda oportunidad en la vida y solo quiero ayudar a la gente e inspirarla. Quiero que las personas sepan que no tienen que sufrir solas”, mencionó Anglee, y aseguró que su meta en la competencia es ayudar a “las mujeres a encontrar su confianza para que puedan vivir su mejor potencial”.
Kumar logró entrar al certamen, se encuentra entre las finalistas del Miss Universo Gran Bretaña, y está cada vez más cerca de llevarse la corona. La joven declaró que, durante la competencia final usará una peluca, ya que luego del tratamiento perdió su larga melena, lo cual para ella no representa un problema ya que siente que es un símbolo de lucha.