‘Bragnostic’, el primer bralette para realizarse un autoexamen de mama

19 octubre 2023 - Entretenimiento

Una innovadora prenda podría convertirse en la superheroína de muchas ecuatorianas. Se trata de ‘bragnostic’, un brasier inclusivo diseñado para fomentar la salud de las mujeres, y es que está confeccionado con costuras que recrean los movimientos básicos del autoexamen de mamas para personas no videntes y videntes.

Esta iniciativa surge con el objetivo de promover la concienciación sobre el cáncer de mama, que hoy en día es el carcinoma más común entre las mujeres ecuatorianas, según información del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

$!Bragnostic es el primer bralette que recrea los movimientos del autoexamen de mama, con el que todas las mujeres podrán aprender a realizarse una autoexploración.

La prenda, elaborada por De Prati, tiene la finalidad de hacer de la prevención un hábito, por ello, su diseño se construyó a manera de guía para que las usuarias puedan lograr un autoexamen exitoso en estos tres simples pasos.

-Sigue la espiral al contorno del seno.

- Sigue las verticales pasando por el pezón.

-Usa las diagonales atravesando el centro del seno.

$!Para prevenir esta enfermedad, la especialista recomienda que la mujer aprenda a conocer su cuerpo con un autoexamen casero,

“Según estadísticas del Observatorio Global de Cáncer, solo en nuestro país se diagnosticaron un total de 3.563 mujeres con cáncer de mama a lo largo del 2020, por ello, realizar un autoexamen de mamas es importante para todas las mujeres, son tres movimientos que debemos aprender a realizarlos, por lo menos 1 vez al mes”, afirma la Dra. Maria Fernanda Polanco, Especialista en Ginecología y Patología Mamaria

Bragnostic está confeccionado de manera que, tanto las mujeres videntes como invidentes puedan realizarse una exploración casera que les permita detectar anomalías. “Las personas no videntes hemos desarrollado el sentido del tacto y a través de él somos capaces de imaginar formas y reconocer movimientos, desde el primer uso es un recordatorio para salvarte la vida” asegura Cristina Santacruz, mujer no vidente.

Compártenos
1