Comida italiana, artesanalmente deliciosa
Historiadores nos cuentan que la cocina napolitana es el resultado de una mezcla de tradiciones principalmente griegas y romanas. Con el tiempo la misma ha evolucionado, transformándose en una gastronomía de tradiciones populares.
Antonio Bilotti, no es ajeno a estas tradiciones, se declara un amante de la cocina, especialmente de la italiana y la del Puerto de Nápoles, de donde se origina su familia. En Vía Partenope, el restaurante que inició junto a sus socios, comparte algunos de sus platos favoritos con nuestras lectoras en nuestra edición impresa.
ARANCINI
INGREDIENTES:
200 g carne molida de res
160 g tomates pelados en lata
80 g queso parmesano rallado finamente
100 g mantequilla
20 g queso mozzarella
450 g arroz para risotto
Sal al gusto
Pan rallado o apanadura
PREPARACIÓN:
Cocinar el arroz en una medida de 1.5 tazas de agua por cada taza de arroz, agregar sal. Debe quedar con textura apelmazada, que se aglutine en la mano. Para el relleno: Cocinar la carne al gusto con 80 g de tomates pelados picados. La carne debe quedar seca, enfriar y mezclar con el queso mozzarella. Una vez cocido el arroz, juntar con el queso parmesano y los 80 g restantes de tomates pelados y la mantequilla.
Para armarlos: Hacer bolitas de unos 60 g, aplastarlas y rellenarlas con la mezcla de carne. Las formamos chequeando que el relleno permanezca en su lugar. Pasar cada arancini por la ralladura de pan y freírlo hasta dorar. Se puede acompañar