Con la llegada de Semana Santa, la Fanesca se convierte en el plato estrella de los hogares ecuatorianos. Más que una receta, este potaje es un símbolo de historia, fe y tradición, uniendo generaciones en torno a la mesa. Inspirados en este legado, Hoteles Oro Verde presenta su exclusiva versión de la Fanesca, disponible en todos sus destinos a nivel nacional.
La Fanesca es una joya de la gastronomía ecuatoriana. Su base de granos andinos, zapallo, sambo y bacalao refleja la riqueza agrícola del país y su profundo significado cultural. Se dice que su receta se remonta a la época colonial y que cada uno de sus ingredientes representa a los doce apóstoles.
Este año, Hoteles Oro Verde rinde homenaje a esta tradición con una preparación especial, elaborada con ingredientes frescos y seleccionados, que estará disponible desde marzo hasta el 20 de abril en sus distintos restaurantes y tiendas Gourmet Deli.
Quienes deseen probar esta exquisita Fanesca pueden hacerlo en los siguientes restaurantes de Hoteles Oro Verde:
Además, para mayor comodidad, las tiendas Gourmet Deli ofrecerán opciones listas para llevar, y Uber Eats, Rappi y Pedidos Ya permitirán disfrutarla en casa.
La Fanesca estará disponible en diferentes presentaciones:
Como novedad, del 18 al 20 de abril, un punto especial en el Parque Seminario de Guayaquil ofrecerá esta delicia de 08h00 a 18h00, con los mismos valores de Unideli.
Lee también: Pay de limón en minutos: la receta de una chef Michelin
Con esta iniciativa, Hoteles Oro Verde reafirma su compromiso con la cultura y la gastronomía ecuatoriana, ofreciendo una experiencia auténtica que honra las raíces y el sabor de esta temporada.
Para más información y reservas, los interesados pueden comunicarse con los restaurantes y tiendas Gourmet Deli de cada ciudad o al WhatsApp 097 961 6075.