Sorprende a tus invitados con deliciosos cocktails hechos en casa
La preparación de bebidas es una actividad que gana popularidad como un momento de creatividad y diversión para realizarla dentro de casa. Ya sea para sorprender a los invitados en una fiesta, relajarte después de un largo día o simplemente explorar sobre la mixología, crear tus propios cocteles será una experiencia única.
Por eso, PedidosYa nos da algunos consejos e ideas para que puedas convertirte en una "mixóloga" desde la comodidad de tu casa.
¿Qué necesitas para hacer diferentes cocteles?
Equipamiento básico:
Antes de comenzar, asegúrate de tener el equipo adecuado para hacer cocteles. Necesitarás un medidor de líquidos y una coctelera. Además de tener a mano frutas frescas, hierbas y hielo que te permitirán explorar una infinidad de combinaciones. Si no los tienes, no te preocupes, puedes conseguirlos en el supermercado a pedirlos por delivery.
Conocer los licores para cada preparación:
Un buen cocktail se basa en la calidad de los licores utilizados. Para empezar, elige la receta de tu preferencia y busca los ingredientes. Ya sea que prefieras un margarita, un daiquirí o el famoso moscow mule, escoge buenos productos eso también interviene en el sabor. Si elegiste preparar un margarita, recuerda que la clave está en la elección de un buen tequila y por supuesto nunca servirlo a temperatura ambiente, sino a manera de frappé o con hielos.
Aquí compartimos una receta de margarita para que la puedas elaborar:
Ingredientes:
30 ml zumo de limón
30 ml licor triple sec
45 ml tequila blanco
Sal, una cucharadita para adornar el borde de la copa
Hielo picado al gusto
Preparación:
Picar el hielo colocándolo en una bolsa y luego dentro de otra, para después golpear con alguna herramienta hasta lograr fragmentarlo.En una coctelera o recipiente de vidrio con tapa, introduce el hielo picado y el resto de ingredientes. Agita con fuerza. Sirve inmediatamente y decora la copa con sal alrededor.
Equilibrio de sabores:
La clave para crear cocteles deliciosos es la combinación de ingredientes, como licores, jugos, jarabes, frutas, hierbas y especias, que contribuyen a crear una experiencia sensorial única para quien lo consume. Estas combinaciones son conocidas como “notas de sabor” que crearán una bebida deliciosa y equilibrada. Puedes usar zumos, jarabes, bebidas alcohólicas aromatizadas conocidas como bitters y otros ingredientes para lograr esta armonía.
Experimenta con ingredientes frescos:
Las frutas frescas, hierbas, especias y siropes caseros son ingredientes que marcan la diferencia. Estos elementos pueden dar un toque vibrante a la bebida.
Una decoración que sorprenda:
La presentación es crucial en la coctelería. Decora con una rodaja de cítricos como naranja o limón, una cereza, una ramita de canela o incluso un paraguas de cóctel para darle un toque elegante y atractivo. Utiliza vasos adecuados y considera la opción de agregar un borde de sal o azúcar para un toque único.