Galápagos: El inframundo de colores
Las profundidades de las Islas Encantadas guardan muchos secretos que sus extraordinarias especies lo cuentan.
La tierra volcánica de estas islas ha albergado especies extraordinarias por miles de años. A pocos pasos de donde te encuentres, en su perfil costanero, puedes ver sobre la superficie lobos marinos que descansan en el muelle o pelícanos pardos que contemplan el atardecer, pero lo más alucinante que tienen estas islas son los seres que viven en sus aguas color turquesa.
Para ingresar al centro del hogar de estas criaturas fantásticas necesitas un traje especial de neopreno (traje que protege al cuerpo del frío), aletas, gafas y snorkel de natación (dispositivo que permite la respiración bajo el agua), pero más que esto, la guía de un buzo especializado.
Aquí una muestra de lo que es sumergirse en la Roca León Dormido, uno de los destinos más recomendados para bucear según la periodista y bloguera de viajes Cinthia Valencia.
Una vez adentro, querrás que el oxígeno no termine, y que tu cuerpo se convierta en una especie más de este exclusivo hábitat: el océano. Tendrás frente a frente al tiburón martillo y podrás pedirle una selfie a una mantarraya con el fondo del mar ¡perfecta para Instagram! Te cruzarás con miles de peces y tendrás cuidado de no chocar con la pirueta de un lobo marino. Te sumergirás en un mundo desconocido y mirarlo todo será tu superpoder.
Para acceder a este sitio debes contratar un tour local, que lo puedes encontrar en los puertos de las islas o en Internet.
ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR:
Buceo, snorkel, filmación, fotografía, observación de aves y especies marinas únicas en el mundo.
NO OLVIDAR:
- Bloqueador solar
- Gorra
- Gafas de sol
Por medidas de bioseguridad es recomendable comprar la máscara de snorkel para no tener que rentar una a donde vayas, así te protegerás de cualquier virus, y además, ahorrarás dinero si deseas bucear más de una vez.
Descubre más tips de viajes y destinos como este en @buenviajeconcinthia, prepara maletas y a viajar.
Conducción y dirección : Cinthia Valencia
Guión reportaje y nota escrita: Diana Orbe
Producción audiovisual: Milton Pilco (Pilkazo)