6 Sugerencias para mantener la calma
1.- Mantener espacios individuales
Reservar momentos breves para respirar conscientemente, meditar o hacer ejercicio físico en casa marca una gran diferencia. Incluso una caminata corta o estiramientos pueden ser opciones viables para cuidar mi bienestar.
2.- Comunicar lo que siento
Es vital compartir nuestros pensamientos y emociones con seres queridos. Dialogar en familia sobre lo que estamos viviendo es crucial. Es fundamental explorar diferentes formas de informar a niños y adolescentes sobre la situación actual en nuestro país.
3.- Estar en el aquí y el ahora
Compartir tus preocupaciones con un amigo cercano, un familiar o un profesional puede aliviar la carga emocional. A veces, solo hablar sobre lo que te preocupa puede ayudarte a ver las cosas desde una perspectiva diferente.
4.- Verificar las fuentes al informarte
Evita grupos y contenido sensacionalista en WhatsApp. Busca fuentes confiables, tanto internacionales como nacionales, que promuevan información saludable y precisa. Protege tu bienestar, ya que las noticias tienen un gran impacto en nosotros.
5.- Mantener tu rutina
Con el teletrabajo, nuestras rutinas cambian intentemos mantenerlas estables cuando no estemos trabajando. Si eso se vuelve difícil por ser madres solteras o por no estar acostumbrados a ser padres activos, es crucial dialogar en pareja. Es necesario acordar cómo enfrentar y manejar esta situación juntos.
6.- Ser compasivos
Todos estamos viviendo la misma situación, seamos compasivos con nosotros y con los demás y con los otros. Recuerda: la clave es mantener el equilibrio.