Las tendencias en cuidado facial y corporal apuntan hacia una belleza más saludable, pero también natural y consciente. Y es que los ingredientes naturales se han convertido en aliados esenciales en las fórmulas cosméticas, ofreciendo beneficios reales sin comprometer la salud de la piel.
Además de respetar el equilibrio natural, estas innovaciones promueven un impacto positivo en el medio ambiente, alineándose con una tendencia global hacia la sostenibilidad y el consumo responsable.
He aquí donde cobra importancia la cosmética natural. Con su filosofía basada en los beneficios de la aromaterapia y fitoterapia, cada vez más usuarios prefieren usar estos productos que a través de “formulaciones limpias”, tratan la piel de adentro hacia afuera. A diferencia de la cosmética tradicional que tiene efectos inmediatos y con enfoque más estético.
En este contexto, los súper extractos, obtenidos mediante estudios científicos muy complejos, se han establecido como una tendencia revolucionaria, brindando eficacia y seguridad, sin los efectos secundarios de los ingredientes sintéticos.
Los ingredientes naturales, a diferencia de los sintéticos, ofrecen resultados igualmente eficaces, o incluso superiores, ya que están pensados para estimular los procesos naturales de la piel. Gracias a su alta compatibilidad, estos ingredientes son mejor absorbidos por la piel y suelen ser mucho más seguros, sin causar irritaciones o efectos secundarios.
Dentro de los súper extractos se encuentran potentes compuestos derivados de raíces, hojas, flores con propiedades excepcionales para el cuidado de la piel. Entre ellos se destacan:
Súper Extracto de Siempreviva: La alternativa natural al Retinol. Este súper extracto, patentado por L’Occitane, ayuda a reducir arrugas y a aumentar la producción de colágeno, mientras estimula la regeneración celular para lograr una piel más firme y saludable.
Manteca 100% orgánica de Karité: Conocida por sus propiedades nutritivas, la manteca de karité hidrata y regenera la piel, proporcionando una nutrición intensa y suave sin los efectos adversos de emolientes sintéticos.
Ácido Hialurónico Vegetal: Derivado de la fermentación de plantas como el trigo, el maíz y la remolacha, este ácido hialurónico natural hidrata profundamente la piel, ofreciendo una hidratación duradera y sin los residuos de procesos químicos agresivos.
Péptido de Arveja: Es un estimulador de colágeno, reafirmante, antiarrugas. Dentro de sus ingredientes se encuentra el péptido de guisante que es de origen vegetal y libre de efectos secundarios.
A medida que más personas buscan alternativas efectivas y respetuosas con su piel, la cosmética natural sigue consolidándose como el futuro de la belleza. “La naturaleza nos brinda los mejores ingredientes para el cuidado de la piel. Los súper extractos no solo potencian sus beneficios, sino que lo hacen de manera armoniosa, sin agresiones ni efectos secundarios”, comenta Cristina Borja, CX & Trainee Manager de L'Occitane Ecuador.
La evolución de la belleza se encuentra en la fusión entre naturaleza, investigación científica de punta e innovación. Esto implica para una gran inversión de recursos y tiempo que tienen como resultado formulaciones únicas que cumplen los 3 principios básicos que debe cumplir cualquier fórmula de la marca: Eficacia, sensorialidad y sustentabilidad. Los súper extractos marcan el camino hacia una belleza más consciente, donde la ciencia y la naturaleza se unen para transformar la piel de manera efectiva y segura.
LEA: Día mundial del sueño: 8 consejos para un descanso reparador