Científicos aseguran tener un nuevo tratamiento eficaz contra el asma
Esta es la primera vez en 50 años que se realiza un avance en la investigación sobre el asma.
Si bien los corticoides son fundamentales para el tratamiento del asma en casos agudos, un estudio identificó una nueva medicina. Esta no solo sería más eficaz con la afección, sino que también mejoraría otras condiciones pulmonares.
Lee también: ¿De qué hablamos cuando hablamos de salud? Un panel que aborda varias experiencias positivas y de bienestar
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay más de 260 millones de personas diagnosticadas con asma, muchos de ellos son casos graves. Tras 50 años sin nuevos avances, la revista The Lancet Respiratory Medicine puso en conocimiento público un nuevo tratamiento. Este sería un anticuerpo monoclonal, benralizumab, que, al parecer, podría ser más efectivo en estas crisis. Solo una inyección de este medicamento podría generar un efecto positivo en el paciente.
Los científicos del Kings’s Collage de Londres, quienes dirigieron este estudio patrocinado por la universidad de Oxford, tienen la certeza de que este tratamiento logrará mejorar la vida de millones de personas.
Lee también: ¿Cómo cuidar mi salud mental en tiempos adversos?
Los efectos del asma y las exacerbaciones de la EPOC pueden ocasionar daños pulmonares irreversibles, por lo cual, las corticoides han sido el principal tratamiento. Sin embargo, estos pueden ocasionar efectos adversos como la diabetes o la osteoporosis. En muchos casos, los pacientes deben repetir el tratamiento, algo que esta nueva medicina pretende que no ocurra, pues busca reducir la necesidad de este en un 30%.