En los últimos días el nombre de Robert F. Kennedy Jr. se ha vuelto tendencia en Ecuador, luego de que el político estadounidense revelara que el presidente Daniel Noboa fue criado en su casa. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que estas dos familias son muy cercanas e incluso hay una relación de compadrazgo.
Actualmente, Kennedy Jr. es candidato presidencial de los Estados Unidos y bajo este contexto brindó una entrevista a la presentadora de televisión Alejandra Jaramillo.
La compatriota destacó que Ecuador tiene al mandatario más joven de su historia, lo cual llevó al político a declarar: “Él se crió en mi casa”, subrayando la conexión personal y cercana entre ambas familias.
Robert F. Kennedy Jr. ha estado en territorio ecuatoriano en varias ocasiones. Él comentó que conoce Galápagos y el Oriente, pero también estuvo en Guayaquil en noviembre del 2010.
En aquella fecha, arribó al Puerto Principal para dar una charla sobre cómo las empresas privadas pueden contribuir a la protección de la naturaleza.
Además, el activista humanitario y ambiental aprovechó para asistir a la misa de la Primera Comunión de Santiago Noboa, hijo menor de Álvaro Noboa.
De hecho, Robert F. Kennedy Jr. es padrino de Santiago. Según una nota periodística de aquella época del portal Ecuador Times, el estadounidense le regaló a su ahijado un rosario como regalo de Primera Comunión.
Posteriormente, los lazos continuaron afianzándose y en diciembre del 2014, Álvaro Noboa y su esposa Anabella Azin acudieron a la boda de Kennedy Jr. con la actriz Cheryl Hines en Massachusetts (Estados Unidos).
Es así que estas dos familias se conocen prácticamente de toda la vida e incluso el presidente Daniel Noboa los ha mencionado en varias entrevistas.
Lea también: Robert F. Kennedy Jr. revela que el presidente Daniel Noboa fue criado en su casa
Robert F. Kennedy Jr., de 70 años, es un abogado y político que siempre ha estado ligado a causas por la defensa del ambiente, sobre todo del agua potable. Es hijo del senador y fiscal general Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy. Ambos fueron asesinados.
No cree en el beneficio de las vacunas. De hecho, formó parte de Children's Health Defense, un grupo antivacunas que tuvo notoriedad durante la pandemia. Luego de aceptar su candidatura por la presidencia de Estados Unidos, abandonó este colectivo, pero sigue figurando como su jurista en ciertas causas, según reporta ‘La Voz de América’.
Durante su campaña, se ha mostrado en contra de que las corporaciones, sobre todo farmacéuticas, influyan en la toma de decisiones gubernamentales.
Kennedy, descendiente del clan político más famoso de Estados Unidos, tiene pocas posibilidades de ganar en noviembre. Una parte de su propia familia no lo apoya en estas elecciones, pues respalda al presidente Joe Biden.
Algunos lo califican como un candidato comodín, pero tanto a demócratas como a republicanos les preocupa que pueda influir en los estados más reñidos.
Lea también: Trump se convierte en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio penal