La infidelidades no solo se pagan caro si la pareja llega a descubrirla, también existe un elevado costo de disfrutar con los amantes.
El divorcio cuesta alrededor de $17.000 al contrario de mantener una amante que ronda los $5.000, según cálculos realizados por Ashley Madison, una plataforma de citas para casados, que afirma tener el mayor número de usuarios en el mundo, superando los 80 millones de registros.
Los países europeos tienen la tasa más alta de clientes en dicha aplicación.
Cientos de personas gastan más que otros dependiendo del interés, la generosidad y el bolsillo. El análisis realizado no sólo abarca a los hombres; cada vez más mujeres tienen estas citas clandestinas. La aplicación Ashley Madison revela que la infidelidad femenina va en aumento.
Datos recolectados por la encuestadora Gleeden en el 2022, por ejemplo, muestran que en España el 46% de los hombres y el 31% de las mujeres han sido infieles alguna vez.
Ashley Madison detalla el presupuesto que sus usuarios distribuyen de la siguiente manera:
Hoteles: $2.083
Restaurantes: $662
Regalos en el año: $437
Otros: $643
Las posibilidades de que uno de los involucrados se percate que su pareja le es infiel aumentan cuando esta se vuelve más detallista.
Dylan Selterman, profesor asociado en el Departamento de Psicología de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (E.E.U.U), asegura que los infieles no suelen sentir remordimientos ni se arrepienten de sus aventuras. La mayoría considera que la relación extramatrimonial ha sido positiva para la pareja.
Según un estudio elaborado por Ashley E. Thompson, Delaney Wilder y Danica Kulibert en el 2021, la motivación de ser infiel no tiene nada que ver con una falta de amor romántico por la pareja principal, sino más bien con una falta de satisfacción sexual. De hecho, creen que su relación principal mejora algo, o incluso mucho, a raíz de sus aventuras.
Un fin de semana de encuentro con el amante no solo exige asumir el pago del hotel. Existe una cantidad considerable de infieles que contratan coartadas a empresas y estas arman pruebas que hacen creíble la ausencia del hogar. La construcción de la coartada para un fin de semana clandestino cuesta entre $160 y $260 dólares, según la complejidad del encargo. Todas las excusas se hacen a medida del cliente y son diferentes.
La empresa Coartada, agencia fundada hace 25 años en Alemania, señala que tienen de uno a cinco clientes al día. Aunque "son muchos más en Alemania porque allí somos más conocidos”, comenta Laura González, empleada de la empresa.
Coartada, fundada por Stefan Eiben, lleva más de dos décadas ofreciendo una doble vida para que sus clientes “puedan disfrutar de su aventura durante muchos años" sin estrés. "Para ello utilizamos empresas, que son socios nuestros, y actores reales” indicó el gestor Eiben.