Tendencias

La historia de Ukai, el perro actor detrás de la película 'Arthur the King'

Conozca a Ukai el perro que se convierte en 'Arthur' en nueva película.

domingo, 14 abril 2024 - 18:11
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Ya está en las carteleras de los cines ecuatorianos la película ‘Arthur the King’ ('Arthur, el rey'), inspirada en la historia real de un perrito ecuatoriano que se robó el corazón de un deportista sueco durante una competencia.

Ukai es el perro ‘actor’ que interpreta a Arthur en la cinta, también protagonizada por Mark Wahlberg, quien da vida a Michael Light, un corredor de aventuras que adopta a una mascota callejera para unirse a él en una épica carrera de resistencia.

Mathilde De Cagny, la adiestradora principal de la película, explicó que la selección de los animales para historias basadas en hecho reales puede ser más difícil que la de los actores, pues no solo es necesario que el perrito sea de la misma raza, sino que tenga la edad adecuada y una personalidad similar.

Según un reporte de ‘Diamond Films’, para el papel de ‘Arthur’ la entrenadora buscó a una mascota similar a un Airedale Terrier.

“Si bien no estaba adiestrado, era un cachorro juguetón, listo y cariñoso, todas las cualidades que se pueden esperar para adiestrar a un perro”, describió Cagny en un comunicado oficial.

Por su parte, el diario El Universo detalla que la adiestradora buscó en páginas para adoptar mascotas y se puso en contacto con centros de rescate. A Ukai lo halló en Birds & Animals, que también lo habían acogido del refugio Redwood Pals, ubicado en California (Estados Unidos).

“Nos llamaron y nos dijeron: ‘oye, tenemos al cachorro desaliñado por si te interesa’, y uno de nuestros empleados fue a recogerlo”, reveló Cagny, quien agregó que el personal de la película lo aprobó de inmediato.

Lea también: Comunicadora espiritual transmite emotivo mensaje del perrito Arthur para su tutor: "Ambos se eligieron el uno al otro"

Mark Wahlberg quiso adoptarlo

Ya en la grabación de la película, Ukai respondió muy bien a las escenas que debía hacer con el actor Mark Wahlberg. De hecho, la conexión entre ambos fue de tal magnitud, que el protagonista de Ted intentó adoptarlo.

En una entrevista con People, Wahlberg contó que se encariñó con el perrito y quiso llevarlo a su casa, pero la dueña no aceptó.

“Dios mío, traté de sobornar al entrenador para que me vendiera el perro. Le ofrecí todo lo que quisiera. Pero, por supuesto, ese vínculo no es algo que puedas separar. Simplemente, me enamoré de él”, aseguró al medio antes citado.

Incluso los hijos de Mark Wahlberg deseaban que lleve a Ukai a la casa, pero fue imposible. “Lo entendí completamente... Lo intenté”.

Más leídas
 
Lo más reciente