“Mamá va a estar para Navidad”, dijo Carolina Jaume al salir de un centro de detención en Guayaquil, tras pasar 24 horas retenida por supuestamente haber incumplido el régimen de visitas solicitado por su exesposo.
Cerca de las 18:30 del pasado martes, culminó la audiencia en la que se solicitó la libertad de la actriz a través de un habeas corpus. El recurso fue presentado por la defensa de Jaume en compañía de Dalo Bucaram y Alfredo Arboleda.
“Tengo 24 horas sin dormir, fue inhumano lo que viví adentro, me trataron como si fuera detenida, privada de mi libertad y después me trasladaron a un centro de mediación”, narró la presentadora de televisión visiblemente afectada.
Acotó: “Si voy a poder pasar navidad con mis hijos, era lo que se me estaba impidiendo”.
En la audiencia se habría determinado que el arresto tenía inconsistencias. Jaume fue sorprendida la noche del pasado lunes cuando salía de una peluquería.
“Son tres avisos y hasta cuatro, para explicar por qué aparentemente no deja ver al niño. La abogada de Jaume también explicó en su momento que no les llegó la notificación al correo”, afirmó Santiago Castro, panelista del programa En Contacto de Ecuavisa.
El mismo reportero abordó a Dalo Bucaram a la salida del centro de detención. El abogado y político afirmó que junto a los otros juristas plantearon un habeas corpus constitucional, puesto que el arresto fue ilegal e injusto.
“Era un hecho de injusticia. Aquí no se buscaba justicia, sino separar a una madre de familia de sus hijos en Navidad y eso es inamisible”, afirmó Bucaram.
Tras salir del centro de retención, Carolina Jaume acudió a un restaurante de hamburguesas, propiedad de la presentadora Gabriela Pazmiño, según se observa en varias fotos e historias compartidas en Instagram por la familia Bucaram.
Mientras que horas más tarde, Jaume publicó una emotiva fotografía en su cuenta personal, abrazando a su madre e hijos. “En casa”, escribió la actriz junto a un corazón y sin dar mayores detalles.
Diana Saporiti, madre de la presentadora, también escribió un mensaje de agradecimiento para las personas que apoyaron a su hija. “Esperamos días mejores sin la sombra de una amenaza continua y pasar una feliz Navidad junto a nuestros seres queridos”.
En la Unidad Judicial Multicompetente con sede en Samborondón, provincia del Guayas, se encontraba un proceso por la ejecución de un acta de mediación, en referencia al régimen de visitas del menor de edad.
Dentro de ese proceso, consta un parte policial remitido por DINAPEN, en el que señala que la parte demandada (Carolina Jaume) "ha incumplido con el mandamiento de ejecución, dictado en auto de fecha 7 de octubre del 2022".
En vista de aquello, el pasado 16 de diciembre una jueza de Samborondón emitió una boleta de apremio en contra de la actriz.
Los abogados de A.Z., exesposo de Jaume, sostienen que en reiteradas ocasiones acudieron a la casa de la actriz, pero no permitía que el niño vea a su padre. Lo que fue rechazado por la otra parte.
Lea también: Lo que se sabe sobre la retención de Carolina Jaume: abogados de las dos partes se pronuncian