Samsung Electronics presentó un servicio de traducción en tiempo real para llamadas basado en Inteligencia Artificial (IA). Este avance tecnológico se incorporará en el nuevo modelo Galaxy, teléfono insignia de la empresa previsto a revelarse a comienzos del próximo año, afirmó el representante de la marca.
Permitirá una "traducción a tiempo real en audio y en texto mientras los interlocutores están en línea", recalcó el portavoz, quien señaló que todavía está por determinar el número de idiomas disponibles. La traducción será posible incluso si uno de los interlocutores no utiliza un dispositivo de la firma.
La empresa surcoreana es la mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo con una quinta parte de ventas a nivel global entre julio y septiembre por encima de Apple, según datos de la organización de seguimiento del mercado Counterpoint.
El delegado de la marca resaltó que esta función será sencilla "como activar los subtítulos". Samsung en un comunicado de prensa acentúo que las conversaciones privadas quedarán bloqueadas en los dispositivos.
La firma surcoreana está desarrollando un modelo de IA generativa llamado ´Samsung Gauss´, con aplicaciones de lenguaje, código e imagen y que actualmente ya se utiliza en el personal de la empresa. La compañía pretende incorporar este sistema al resto de su amplia cartera de productos en un futuro cercano, aunque se desconoce los tiempos y modelos que contarán con este servicio.