De esta forma, los back-ups de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo ya no se guardarán en un almacenamiento sin límite soportado por servidores remotos conectados a internet, o la nube, en pocas palabras.
El cambio entrará en efecto gradualmente. Para julio del próximo año se prevé que todos los celulares con Android que utilicen WhatsApp ya tengan la limitación. Los primeros afectados, a partir de diciembre de este año, serán quienes sean usuarios de las versiones beta.
Frente al gran cambio que se dará en el funcionamiento de este tipo de métodos de respaldos, que proporcionan una copia de reserva de conversaciones, archivos y contactos, entre más elementos, WhatsApp ha indicado que notificará a quienes utilicen la plataforma mediante un banner en su interfaz.
Lea también: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el 30 de noviembre
En conclusión, en caso de que los usuarios de WhatsApp, que superan la barrera de los dos mil millones en el mundo, se queden sin espacio en su almacenamiento de Google Drive para guardar su copia de seguridad más reciente, tendrán que borrar archivos o aplicaciones, adquirir más gigabytes mediante una compra o resignarse a no realizar el back-up.