Pável Dúrov, el fundador de la aplicación de mensajería instantánea, Telegram, no se encuentra satisfecho con el aumento en gran medida de su número de usuarios este año. De acuerdo con él, esto se debe a que los nuevos usuarios han adquirido el servicio por errores en otras plataformas y no por las virtudes de esta.
Dúrov se refiere a dos hechos que involucran a uno de sus más grandes rivales, WhatsApp. El pasado enero, la mencionada aplicación transformó sus condiciones de uso, lo que implicó un cambio en la seguridad informática que se ofrecía. El segundo suceso fue la caída por más de siete horas de todas las apps poseídas por Facebook, el pasado lunes 4 de octubre que obligó a los usuarios a buscar alternativas.
Gracias a esto recibieron cientos de millones de descargas. En enero, Telegram alcanzó 400 millones de usurarios y durante el apagón de WhatsApp, se sumaron 70 millones más.
Así lo anunció Dúrov en sus redes sociales: “el ritmo de crecimiento diario de Telegram superó la norma en cuanto a magnitud y dimos la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día”.
Tal fue la ola de nuevos usuarios, que incluso Telegram sufrió pequeñas fallas de funcionamiento. Algunos cambios, como iconos de grupo, tardaron más tiempo de lo normal o incluso no quedaban registrados.
Lea también: 7 aplicaciones que pueden reemplazar a WhatsApp durante su caída
A pesar de eso, Telegram se establece como una alternativa confiable para los millones de usuarios de WhatsApp, que este año se está empezando a ganar una mala reputación.