Los modelos de iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, previstos a lanzarse al mercado el 22 de septiembre, fueron expuestos ante seguidores de la marca en Apple Park, en Cupertino, California (Estados Unidos).
Las dimensiones de los iPhone 15 y 15 Plus serán de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas, respectivamente, al igual que sus modelos antecesores, y podrán ser adquiridos en los colores azul, verde, amarillo, rosa y negro.
Uno de los cambios que trae consigo la nueva línea, previsto por expertos en tecnología, son los puertos de entrada USB-C para la carga de batería. En adición, la empresa lanzará AirPods de cable con esa misma entrada.
La función de "Dynamic Island" estará habilitada en el interfaz del menú inicial. Esta área, ubicada en la zona superior de la pantalla, presentará widgets interactivos que mejorarán la experiencia del usuario y el funcionamiento de sensores para la cámara selfie y reconocimiento Face ID. Desde ahí podremos seguir el curso de actividades como reproducción de música, AirDrop y direcciones de navegación.
Introducing iPhone 15 Pro, iPhone 15, Apple Watch Series 9, and Apple Watch Ultra 2. All that and more news from the #AppleEvent.
— Apple (@Apple) September 12, 2023
La cámara del iPhone 15 será superior al de los anteriores modelos. La principal posee una definición de 48 megapixeles y se verá potenciada por una optimización 2x con un telefoto y un modo cinematográfico 4K para video. La cámara ultra gran angular de 12 megapixeles hará otra aparición en la nueva línea.
Lea también: Nueva lista de los celulares que ya no tendrán WhatsApp
El chip de 64 bits que lleva consigo el iPhone 15 y su versión Plus es el procesador A16 Bionic, mismo que fue implementado en el iPhone 14 Pro. Es de banda ultra ancha y está focalizado en la eficiencia energética. Posee al menos 16 mil millones de transistores, que posibilitan el funcionamiento de un poderoso motor neuronal.
Por otro lado, los iPhone 15 Pro y Pro Max estarán equipados con el chip A17 Pro de seis núcleos que supone una mejora en la velocidad y rendimiento. Este brillaría con luz propia al procesar videojuegos. Además, los flujos de trabajo que efectuarían no tendrían comparación en el mundo de los móviles.
La principal diferencia entre la línea Pro y las versiones básicas del iPhone 15 sería un cambio en el botón de sonido y silencio situado en el costado del iPhone, pues este permitiría la personalización para abordar acciones que el usuario elija. Además, la línea más costosa contará con más herramientas fotográficas.
El precio que tendrá el iPhone 15 en Estados Unidos partirá desde los $799. El Plus ascenderá hasta los $899. La versión Pro costará al menos $999 y el mejor modelo de la nueva línea, el Pro Max, tendrá un costo inicial de $1.199.