Esta alternativa permite al usuario dejar de recibir mensajes, llamadas y actualizaciones de estado en WhatsApp del número que elija sin tener que iniciar la aplicación o abrir el chat en cuestión.
En un video que hacía eco de la funcionalidad, remitido a todos los usuarios del servicio este viernes, se observa como una mujer recibe un mensaje en el que se le comunicaba que había ganado una suma de dinero, sin haber participado previamente en un concurso.
Ante el claro ejemplo de una modalidad de estafa o spam, la usuaria toca el mensaje en su pantalla táctil. Tras ello se activan dos opciones, responder o bloquear. Al elegir la segunda, WhatsApp indica que el proceso se ha concretado y ofrece reportar el número.
Lea también | Alerta por información de tu ubicación en WhatsApp: cuida tu privacidad al enviar fotos en calidad original
"Ahora es más fácil que nunca controlar quién te contacta", aseguró la aplicación en un mensaje enviado junto al video. No obstante, la funcionalidad solo puede ser utilizada por medio de la versión más reciente de WhatsApp.